Si su edificio o vivienda está situada en el Ayuntamiento de Vigo y necesita una rehabilitación, es muy probable que esta noticia sea de su interés. En Ascel, queremos ponérselo fácil, y por ello le traemos un pequeño resumen para que esté siempre al tanto de las ayudas y subvenciones existentes para tener su vivienda al día.

 

Qué son las Subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las ARIS de Vigo

Las Subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las ARIS de Vigo son subvenciones destinadas a cubrir parte de los gastos de la ejecución de las obras o trabajos de mantenimiento e intervención en viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, al fin de adecuarlos a la normativa vigente y siempre dentro de las áreas de rehabilitación del Ayuntamiento de Vigo y, solo pudiendo optar, si el edificio cuenta con una referencia catastral propia.

 

A quién está dirigido

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los solicitantes que asuman la responsabilidad de la ejecución integral de la actuación.

¿Cumples alguno de estos requisitos?

  • Propietarios únicos de edificios de viviendas
  • Propietarios de viviendas
  • Comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal
  • Agrupaciones de comunidades de propietarios
  • Consorcios y entes asociativos de gestión
  • Personas físicas o jurídicas que posean un derecho real sobre el inmueble que les permita acometer las actuaciones de rehabilitación
  • Inquilinos autorizados por el propietario.

 

¿Qué obtendré con esta subvención?

La cuantía máxima de las ayudas no excederá el 50% del coste subvencionable de la actuación hasta un máximo de 25.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación.

  • En las viviendas en las que los ingresos de la unidad de convivencia residente sean inferiores a 3 veces el IPREM, el porcentaje máximo de la ayuda sobre la inversión podrá llegar al 85%.
  • Para obras de mejora de la accesibilidad se podrá llegar a una ayuda del 85% del coste de la actuación en viviendas con residentes discapacitados o mayores de 65 años.
  • En casos de nueva vivienda generada en substitución de otra previamente demolida, la ayuda máxima, no podrá exceder del 40% del coste subvencionable de la actuación hasta un máximo de 30.000 euros.

Cuando el importe del coste subvencionable supere la cantidad de 40.000 euros será necesario presentar 3 presupuestos

 

¿Cómo solicitar las Subvenciones para la Rehabilitación de edificios y viviendas del Ayuntamiento de Vigo?

Antes de nada no olvide que el plazo de presentación finaliza el 11 de Abril de 2022.

Los trámites se podrán llevar a cambo por internet a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vigo pulsando aquí.

Los trámites también se podrán llevar a cabo de forma presencial cubriendo los impresos pertinentes y presentándolo en el Registro General de la Gerencia de Urbanismo de Vigo.

Haciendo click aquí podrás acceder a la página web del Concello de Vigo para descargar toda la documentación necesaria.

 

Ascel, expertos en Ascensores y Accesibilidad en elevación

Si la rehabilitación de su vivienda o edificio incluye la reforma o instalación de un ascensor o algún sistema de Accesibilidad en elevación, recuerde que en Ascel somos fabricantes e instaladores y que estaremos encantados de asesorarle en cualquiera de sus necesidades.

 

Llámanos ahora! 986 19 19 66 o escríbenos mediante el formulario de contacto o a info@ascel.es